Las lluvias serán más fuertes a partir de noviembre o diciembre. (Foto: Andina)

Las lluvias serán más fuertes a partir de noviembre o diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Educación difundió recomendaciones básicas para actuar en colegios antes, durante y después del periodo de lluvias a causa del Fenómeno El Niño.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a fin de proteger la infraestructura y mobiliario de las escuelas, resaltó como prioridad la instalación de canaletas y tuberías de aguas pluviales en los techos previa al inicio del evento, estimado entre noviembre y diciembre.

Asimismo, limpiarlas y verificar que sean impermeables, desconectar el sistema eléctrico antes de las precipitaciones y ubicar los equipos en el segundo piso, para prevenir en caso de inundaciones por el Fenómeno El Niño. Si el plantel solo tiene un nivel, se debe solicitar al más cercano el préstamo de un aula en esas condiciones.

[Fenómeno El Niño: Ollanta Humala pide a población abandonar zonas de riesgo]

A las instituciones educativas que cuentan con salones prefabricadas, recomiendan colocar sacos de arena en las puertas y alrededor de estas, así se evitará que ingrese agua.

Los expertos del Pronied visitan las zonas declaradas en emergencia, donde capacitan a la comunidad educativa y difunden los consejos. Después del Fenómeno EL Niño, se limpiará los colegios con participación de especialistas.

TAMBIÉN LEE…

#FenómenoElNiño: #Perú solicitó a #ONU cooperación internacionalhttp://ow.ly/TXMhC

Posted by La Prensa on miércoles, 28 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.