El FBI investigará si hubo violación de los derechos humanos. (Imagen: captura de video)

El FBI investigará si hubo violación de los derechos humanos. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



El policía que derribó a una estudiante afroamericana de su pupitre y la arrastró por su aula fue despedido de la institución en South Carolina, Estados Unidos.

En un video se ve que el agente Ben Fields se excede en el uso de la fuerza contra una alumna de una escuela secundaria de Columbia, a la que acusaron de indisciplina.

“Lo que no debió haber hecho es derribar a la estudiante. Los agentes de Policía también cometen errores. Son humanos y deben ser responsables, y eso es lo que hemos hecho con el agente Ben Fields”, advirtió el jefe policial del condado de Richland, Leon Lott.

[Policías de Nueva York piden boicotear las cintas de Quentin Tarantino]

Grupos defensores de los derechos civiles destacaron el despido de Fields, un veterano policía escolar y entrenador de fútbol americano en el colegio Spring Valley, que revisará la presencia de uniformados en sus instalaciones. El FBI investigará si hubo violación de los derechos humanos.

“Deben comprender que cuando nos llaman vamos a responder con una acción policial. Quizás eso debió haber sido manejado por la escuela sin llamar al policía”, añadió Lott.

TAMBIÉN LEE…

Alemania: bancos deberán aceptar clientes sin techo y refugiados http://fw.to/uhdCjbB

Posted by La Prensa on miércoles, 28 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.