(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Fenómeno de El Niño se iniciaría en uno o dos meses, aunque su duración no será extensa, pronosticó el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos.

El calentamiento de la superficie del mar en el Pacífico puede desencadenar inundaciones y sequías en diferentes partes del globo, las que afectarán el suministro de alimentos.

Las principales efectos, zonas y materias primas que podrían ser dañadas por su retorno son: Australia, donde se lucha contra un clima seco, reduciría la producción de trigo, azúcar y algodón.

ENLACE: ¿Puede el cambio climático reducir el número de hombres en el planeta?

Las lluvias por debajo del promedio mermarían a los principales productores de aceite de palma en Indonesia y Malasia, con efectos sobre los precios globales. También podría dañar cultivos en Tailandia, uno de los principales exportadores de arroz del mundo.

El Niño impulsaría temperaturas más moderadas en las principales zonas agrícolas del centro de Estados Unidos. Los estados de Iowa y Minnesota serían beneficiados con un verano más húmedo, mientras el oeste se continúa recuperándose de una sequía. California, que sufrió una sequía y es un importante productor de lácteos y uvas vinícolas, podría ver más lluvia de lo normal.

ENLACE: Fenómeno de El Niño: Limpian ríos de Lambayeque y Piura con prioridad

En China, podría llevar más lluvia a zonas al sur del río Amarillo y causar inundaciones en las regiones productoras de arroz y algodón. También podrían registrarse temperaturas por debajo de lo usual en las principales zonas maiceras y sojeras.