(Foto: Flickr / Hot Gossip Italia)

(Foto: Flickr / Hot Gossip Italia)

Síguenos en Facebook



Amal Alamuddin se casó hace solo unas semanas con George Clooney, pero ya volvió al trabajo como asesora del gobierno griego en su lucha por repatriar las antiguas estatuas Elgin desde Gran Bretaña.

Según informó Reuters, la jurista nacida en el Líbano se reunirá entre el 13 y 16 de octubre con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, y el ministro de Cultura Konstantinos Tasoulas junto a su jefe Geoffrey Robertson para abordar este tema.

“Al señor Robertson y la señora Clooney se les pidió originalmente que asesoraran al gobierno griego sobre este tema en el 2011. Ambos mantendrán una serie de reuniones con autoridades del gobierno durante su estadía”, informó la cámara de abogados Doughty Street Chambers.

FOTOS: La boda de Amal Alamuddin y George Clooney al estilo Simpson

Las estatuas Elgin son antiguas esculturas griegas llevadas a Londres tras ser retiradas de la Acrópolis en Atenas por un aristócrata británico llamado Lord Elgin cuando la capital se encontraba bajo control del Imperio Otomano en el siglo XIX. Grecia busca su repatriación desde el Museo Británico hace varias décadas.

Los miembros del consejo de administración del museo sostienen que las estatuas de mármol pertenecen legalmente a la institución, pero Grecia dice que ya no es un tema de propiedad y por eso las recuperará como un ‘préstamo permanente’. Para este fin, el museo sostiene que el gobierno heleno debe renunciar a su reclamación.

Amal Alamuddin se sacó con George Clooney en Venecia en una ceremonia repleta de estrellas de Hollywood.

ENLACE: ¿Por qué George Clooney no invitó a Jennifer Garner a su boda?