Las FARC negocian paz con el Gobierno de Colombia. (Foto: Cortesía RCN)

Las FARC negocian paz con el Gobierno de Colombia. (Foto: Cortesía RCN)

Síguenos en Facebook



La suspensión de los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla de las FARC no significa un acuerdo de tregua bilateral en Colombia.

Así lo explicó el jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con el grupo armado, Humberto de la Calle. “No es un cese bilateral disfrazado. Hay una subcomisión de fin del conflicto donde estamos discutiendo las características de un cese definitivo y bilateral en el futuro con suficientes garantías y verificación”, aclaró.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció un cese temporal de bombardeos contra las FARC, guerrilla con la que negocia la paz para terminar con 50 años de lucha interna.

ENLACE: Colombia: Álvaro Uribe plantea reubicar a FARC durante proceso de paz

“Para impulsar el desescalamiento del conflicto, he decidido dar la orden al ministro de Defensa y a los comandantes de las fuerzas de cesar los bombardeos sobre los campamentos de las FARC durante un mes”, informó Santos sobre la postura del Gobierno ante el grupo armado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia iniciaron en diciembre un alto unilateral e indefinido al fuego, en el marco de la conversación con el Gobierno abierta en noviembre de 2012 en La Habana.

“En cuanto al cese al fuego unilateral e indefinido que anunciaron las FARC el 18 de diciembre, hay que reconocer que lo vienen cumpliendo”, resaltó Santos.