Síguenos en Facebook
El Perú es uno de los países de América Latina que más avances logró en los últimos años en la lucha contra el hambre, y la quinua contribuyó a ese propósito, reveló hoy el representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing.
Destacó que el Perú sea socio estratégico de la entidad y que la elección de la primera dama, Nadine Heredia, como embajadora especial de la FAO para la quinua, responde a que se trata de un cultivo tradicional del país, pero también a los esfuerzos realizados por el Perú en la lucha contra el hambre.
Cerca de 900 millones de personas en el mundo sufren hambre, 49 millones de los cuales se encuentran en América Latina. Productos como la quinua son importantes por su alto valor nutricional en comparación con otros cereales o granos, contando con proteínas y aminoácidos esenciales.
Para Preissing, este producto y otros similares pueden ayudar a combatir los altos porcentajes de desnutrición en áreas rurales del país. Además, añadió, el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua representa una oportunidad para los productores, que podrán ofrecer este cultivo y obtener mayores beneficios económicos, sobre todo si se cuenta el reciente crecimiento del precio del grano.
La Asamblea General de la ONU en Nueva York realizará hoy una ceremonia donde se otorgará el título de embajadores oficiales del Año Internacinal de la Quinua a la primera dama Nadine Heredia y al presidente boliviano Evo Morales.