El VI Salón Internacional de Diseño y Arquitectura podrá ser visitado hasta el 27 de mayo. (Foto: Expodeco)

El VI Salón Internacional de Diseño y Arquitectura podrá ser visitado hasta el 27 de mayo. (Foto: Expodeco)

Síguenos en Facebook



Más de 240 marcas de prestigiosas empresas de arquitectura, diseño y decoración alberga la VI edición de la feria más grande del sector, Expodeco 2018, la cual se inauguró el 23 de mayo en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong, ubicado en el distrito de La Molina y podrá ser visita hasta el domingo 27.

El evento se ha convertido en una vitrina de exhibición para los arquitectos y diseñadores participantes, quienes aprovechan la oportunidad para presentar sus recientes colecciones de productos y servicios. Del mismo modo, representa un espacio ideal para aquellas personas que buscan nuevas tendencias de la oferta más actualizada en cuanto a decoración.

Por otro lado, resaltar que al igual que en años anteriores, la feria cuenta con sus conocidos salones temáticos, los cuales representan espacios exclusivos donde reconocidos diseñadores y arquitectos realizan sus exposiciones y muestras.

En esta ocasión, la gran novedad es el salón “Perú Home” desarrollado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Expodeco. Este tiene el fin de fomentar el apoyo al artesano peruano y así, destacar su gran habilidad para la fabricación de diversos productos hechos con materiales nacionales como la piedra, madera, telares y la excelente calidad de la mano de obra para el consumo local. Los asistentes también podrán visitar otros salones como el de “Arte Interactivo” a cargo de Elliot Tupac, Salón Principal por Decostudio, entre otros. Asimismo, cabe indicar que, gracias a un convenio entre el instituto Toulouse Lautrec y Expodeco, se viene desarrollando tres salones temáticos a cargo de nuevos talentos, los cuales son la Sala de Charlas Técnicas, Sala de Negociaciones y Sala Vip.

De igual manera, se vienen realizando los Foros de Arquitectura + Diseño, que son una serie de charlas y conversatorios que tienen como objetivo involucrar cada vez a más personas en el mundo arquitectónico, y donde los participantes dialogan e intercambian comentarios con los ponentes nacionales e internacionales, enriqueciendo de esta manera su experiencia. Algunos temas principales abordan temas como movilidad urbana, techos verdes, democratización del diseño, hoteles con inspiración, espacio público y vivienda social, etc.

Gracias a un convenio entre el instituto Toulouse Lautrec y Expodeco, se viene desarrollando tres salones temáticos a cargo de nuevos talentos, los cuales son la Sala de Charlas Técnicas, Sala de Negociaciones y Sala Vip.

“Necesitamos de espacios como Expodeco para involucrar a arquitectos, diseñadores de interiores que miren este sector tan numeroso que tenemos como país, gracias por la invitación y esperamos seguir en siguientes ediciones y vayan a visitar, hacer negocio, tratar de desarrollar producto hecho a mano por artesanos”, señaló Úrsula Álvarez de Mincetur.

El Director de Pull Creativo Comunicaciones, Ing. Luis Liendo, empresa organizadora de Expodeco 2018 , en su sexta versión, indicó que se siente complacido por las cifras que el evento aporta al rubro y a las industrias relacionadas.

“Únicamente en la etapa de montaje, la feria supera los 5 millones de soles en trabajo y comercialización de productos y servicios, dando empleo de mano de obra técnica y especializada a más de 800 personas. A esto hay que sumarle que, a puertas del evento, se preparan muchas actividades que generarán más de 20 millones de soles, y si consideramos la nueva actividad de rueda de negocios, donde se discuten posibles compras para proyectos futuros, estaríamos hablando de más 700 millones de soles en valor de las más de 150 citas proyectadas”, comentó el ejecutivo.

El VI Salón Internacional de Diseño y Arquitectura, Expodeco 2018, espera recibir a más de 20 mil visitantes esperando generar negocios por encima de los 15 millones de soles.