El delantero del Liverpool dejó un mensaje en sus redes sociales horas después de la lesión que lo hizo salir llorando del campo en final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

El delantero del Liverpool dejó un mensaje en sus redes sociales horas después de la lesión que lo hizo salir llorando del campo en final de la Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah , tiene “confianza” en llegar al Mundial Rusia 2018 , señaló este domingo en sus redes sociales, un día después de salir lesionado en la final de la Champions League que el Liverpool perdió 3-1 ante el Real Madrid.

(ACTUALIZACIÓN 28/05/2018 A LAS 07:50 AM)

RESULTADOS DE LA NUEVA RADIOGRAFÍA

Una segunda radiografía, llevada a cabo el domingo en Inglaterra, “confirmó el primer diagnóstico” por lo que la selección mantiene la “calma” en relación a Mohamed Salah, según afirmó el presidente de la federación, Hani abu Rieda, en un comunicado.

Horas después de haberse lesionado en la final de la Champions League contra el Real Madrid, el pasado sábado, la federación egipcia afirmó que padece un esguince de hombro.

El responsable federativo aseguró que los médicos de la selección se van a coordinar con los del Liverpool para preparar el tratamiento y hacer “todos los esfuerzos” para conseguir que Mohamed Salah pueda estar para el debut en el Mundial, en el que Egipto jugará contra Uruguay el próximo 15 de junio.

(NOTA ORIGINAL 27/05/2018)

“Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, escribió dirigiéndose a sus aficionados.

El sábado, Mohamed Salah se retiró del terreno de juego entre lágrimas a la media hora de iniciado el partido con un problema en el hombro izquierdo tras una peligrosa jugada con Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Horas después de esta lesión, que lo puede alejar del Mundial de Rusia 2018, la Federación Egipcia de Fútbol (EFA) expresó también su “optimismo” sobre la participación del futbolista.

Se trata de una “lesión en los ligamentos de la articulación del hombro”, especifica la federación según la información recibida del club de Liverpool .

Egipto, que juega su primer Mundial desde 1990, comenzará su participación en Rusia el 15 de junio contra Uruguay. La selección africana también se medirá dentro del grupo A al país anfitrión, Rusia, y a Arabia Saudita.

Mohamed Salah, mejor jugador de la liga inglesa y autor de 44 goles para el Liverpool, es visto como un ídolo por todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.