(Video: youtube.com/TheGuardian)

Síguenos en Facebook



La policía de Texas aseguró que hay entre cinco y 15 muertos por la explosión de una fábrica de fertilizantes en la localidad de West. El accidente dejó al menos 160 personas heridas, informó Patrick Swanton, portavoz de las fuerzas del orden de Waco.

Desde la explosión circulan distintas cifras de fallecidos y lesionados en la explosión. El jefe de los equipos de rescate indicó más temprano que los fallecidos llegaban a 60. Sin embargo, la policía maneja por el momento el número oficial.

Las pesquisas iniciales indican que se trató de un accidente. “No tengo indicaciones de que haya sido otra cosa distinta a accidente o un incendio”, explicó Swanton. La planta de West Fertilizer Plant está ubicada a unos 100 km al sur de Dallas.

Dos de los muertos en la explosión, que según Swanton desató un temblor de 2,5 grados de magnitud en la localidad, eran trabajadores sanitarios. La detonación provocó una bola de fuego de 30 metros al aire.

En tanto, los fuertes vientos dificultan el trabajo de los bomberos para apagar el fuego. Se temía por la explosión de un tanque que contiene productos químicos que hasta ahora se encuentra intacto pese a la gran explosión, informó la CNN. El viento pueda extender gases peligrosos a localidades cercanas.

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de la zona. El alcalde Tommy Muska dijo que la explosión y el fuego devastaron viviendas y edificios a un radio de cinco bloques. Entre 50 y 80 viviendas quedaron destruidas.