(Video: youtube.com/Rosario3videos)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recorrió la zona donde un escape de gas causó una explosión que cobró la vida de al menos 10 personas en la ciudad de Rosario.

La mandataria fue despedida con insultos de los familiares de los desaparecidos, destacó Clarín. Los periodistas también fueron blancos del malestar de los presentes.

La jefa del Estado arribó esta mañana de Nueva York, donde se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esta mañana, el Gobierno argentino declaró dos días de duelo nacional por la tragedia.

Las autoridades ya identificaron a las 10 víctimas de la explosión y buscan a otras 11 personas resgistradas como desaparecidas, luego que esta mañana encontraran con vida a dos.

Trascendió que los escapes de gas eran frecuentes en el edificio donde ocurrió el accidente. La persona que se encargaba de dar mantenimiento al sistema del inmueble fue detenida junto a su ayudante.

Según las investigaciones, la explosión se habría originado en una de las tres torres que componen el complejo de 63 departamentos. El gas se acumuló en el hueco del ascensor, y afectó en mayor grado la estructura principal, que se derrumbó.