(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, dijo esperar que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, atienda el llamado de la Federación Médica Peruana (FMP) para encontrar una solución a sus principales demandas laborales y salariales, que motivaron a sus integrantes a acatar una huelga indefinida que ya lleva 23 días.

“Toda medida que ayude a superar esta huelga y haga que no siga más en riesgo la salud de los ciudadanos va a ser importante. Ojalá que se pueda atender ese pedido. Yo no soy quién para decirle (qué hacer) al presidente, pero me parece que hay ministros que también pueden tomar acción en esto”, indicó a RPP Noticias.

“Nuestra preocupación en estos momentos está en que se vuelva a atender y a brindar el derecho a la salud que tienen los peruanos y que no se ponga en riesgo la salud de las personas”, añadió.

En ese sentido, exhortó a los médicos a levantar la medida de fuerza para que se pueda retomar el diálogo con el Gobierno. “Ambas partes tienen que ceder, lo que no podemos seguir tolerando los peruanos es que se extienda esta huelga por más justa que sea”, refirió.

Ayer, el titular de la FMP, César Palomino, acudió hasta Palacio de Gobierno para solicitar – a través de una carta – una reunión al jefe del Estado para abordar los principales reclamos de los médicos del Ministerio de Salud.

Mientras esto sucede con los galenos del sector público, sus colegas del Seguro Social de Salud (Essalud) iniciaron hoy un paro por 48 horas que busca que se cumpla el acta suscrita en la Presidencia del Consejo de Ministros en 2012, que establecía mejorar la organización de esta institución.