Morales participará algunos minutos en partidos amistosos. (Facebook de Evo Morales)

Morales participará algunos minutos en partidos amistosos. (Facebook de Evo Morales)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, será inscrito en el equipo de fútbol profesional de su país Sport Boys para jugar partidos amistosos, anunció el mandatario del club, Mario Cronenbold.

“Estamos esperando que la liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones. Solo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres”, declaró el dirigente al diario boliviano El Deber.

La decisión se evaluaba desde hace algunos meses, pero no había nada oficial. En una entrevsta a la revista 12 Sos Vos, que saldrá la próxima semana, el presidente del equipo warmeño aseguró que ya tiene toda la documentación de Morales para habilitarlo para la temporada 2014-2015.

ENLACE: Bolivia: Evo Morales aumentó el sueldo mínimo en 20%

El presidente ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la asociación a la liga profesional de Bolivia. Morales pidió al club la camiseta número 10.

El jefe del Estado, de 54 años, debutó en Litoral de La Paz, con el que jugó algunos encuentros oficiales. “Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre US$100 a US$200 dólares para que Sport Boys lo habilite”, precisó el titular de la Asociación de La Paz, Wálter Torrico.

Morales jugó 37 minutos el 26 de abril de 2008, cuando Litoral venció a Municipal por 4-1 por el torneo local. “Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente. La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”, acotó Cronenbold.