Morales superó por 35% a su escolta. (Foto: Presidencia de Bolivia)

Morales superó por 35% a su escolta. (Foto: Presidencia de Bolivia)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó su tercera elección en el cargo al líder cubano Fidel Castro y al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez.

El jefe del Estado también mencionó a “todos los gobiernos antiimperialistas” del mundo. Morales ganó con una arrollador apoyo de casi 60%, una ventaja de 35% sobre su más cercano competidor.

“Este triunfo está dedicado a Fidel Castro, dedicado a Hugo Chávez, que en paz descanse, a todos los presidentes y gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas”, manifestó Morales ante sus seguidores reunidos en la plaza Murillo, a las puertas del Palacio de La Paz.

ENLACE: Elecciones en Bolivia: Evo Morales ganó con casi 60% de votos

“No estamos solos, aquí ya es sencillo ganar en La Paz, muchas gracias al pueblo paceño por acompañarnos, por defendernos, por cuidarnos nueve años más, o cinco años más, perdón. Nos cuidaron nueve años, tienen que cuidar cinco años más”. añadió.

Las encuestas, que dan al empresario conservador Samuel Doria Medina entre el 24 % y el 25,3 % de respaldo, fueron reveladas esta noche por medios de comunicación bolivianos. Morales aparece con entre 59% y 61& de votos.

Morales gobernará desde 2015 a 2020, en un tercer mandato que lo convertirá en el presidente que más tiempo ha estado en el poder en el país andino. Por primera vez en la historia, venció en la opositora Santa Cruz.