(Video: Youtube/Canal N)

Síguenos en Facebook



La eventual candidatura presidencial del chef nacional Gastón Acurio Jaramillo será “muy bienvenida” en el partido Acción Popular, dijo hoy el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien indicó que la familia del también empresario es muy cercana al partido que fundó en 1956 el fallecido expresidente Fernando Belaunde Terry.

“Él (Gastón) no está cercano al partido, pero la familia sí está ligada a Acción Popular. Esa es una decisión personal, si decide algún día entrar a la política como ha dicho y quiere hacerlo por Acción Popular, será muy bienvenido”, expresó ‘Vitocho’ en diálogo con Canal N.

Acurio ofreció una entrevista a El Comercio en la que no descartó la posibilidad de postular a la presidencia en 2016, en caso de que reciba el respaldo de la población.

Al respecto, García Belaunde dijo que la entrada en política de Gastón como outsider sería importante “porque hoy en día los candidatos potenciales para 2016 están siendo cuestionados por diferentes motivos”.

“Quien llega de afuera sin ningún tipo de “anticucho” puede dar la sorpresa”, agregó.

“El país necesita gente con talento, que no solo sepa cocinar sino que además sea organizador, gestor y promotor de lo que hace, y eso lo hace muy bien Gastón Acurio”, concluyó.

En otro temas, el titular de la comisión investigadora del caso Óscar López Meneses dijo que está en evaluación la fecha en la que será citado el sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos Torres.

Lo que sí confirmó es la citación al legislador José Urquizo Maggia, quien renunció a sus derechos como miembro de Gana Perú tras revelar el fin de semana que sí conoce a López Meneses.