El nivel de hierro, plomo, cadmio y aluminio en el Rímac en septiembre. (Foto: Andina)

El nivel de hierro, plomo, cadmio y aluminio en el Rímac en septiembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El más reciente informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela los seis distritos con aire más contaminado en Lima, de acuerdo a la cantidad de residuos por la quema de combustibles, carbón y madera.

En El Agustino y Ate, la presencia de este material llegó a 119 microgramos por metro cúbico en octubre. Le siguen Villa María del Triunfo con 109 ug/m3; Santa Anita, 66 ug/m3; San Borja, 53,4 ug/m3; y Jesús María, 40,1 ug/m3.

De otro lado, El Agustino también encabeza el listado de distritos con mayor concentración de polvo atmosférico sedimentable, es decir, el que se barre y está en los muebles de casas y oficinas, informó el diario Perú21.

En esta comuna, el nivel de polvo atmosférico superó en 6,48 veces el nivel establecido como aceptable por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, en Independencia el índice es mayor 4,4 veces mayor a lo recomendado.

Asimismo, el nivel de hierro, plomo, cadmio y aluminio en el Rímac en septiembre se redujo en comparación al mismo período el año pasado.