El nobel de Literatura 2010 será homenajeado en México. (Foto: Andina)

El nobel de Literatura 2010 será homenajeado en México. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México, donde esta semana se programaron una serie de eventos en la capital y en Guadalajara para celebrar su obra y acercar al público a su literatura.

Dentro de las actividades, que iniciarán este miércoles, están la presentación de su más reciente novela titulada El héroe discreto, un ciclo de cine basado en sus libros, y el estreno de las obras de teatro La ciudad y los perros y Kathie y el hipopótamo.

Además se anunció que el escritor peruano asistirá al encuentro internacional Viva Perú, programado del 27 al 29 de noviembre en Ciudad de México y que este año organiza La Semana de Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa, quien también fue galardonado con el Premio Cervantes de Literatura 1994, iniciará su participación en esta serie de homenajes asistiendo a la proyección de la cinta La fiesta del chivo del director Luis Llosa, informó Andina.

El filme forma parte del ciclo que realizará la Cineteca Nacional en honor al escritor, donde se exhibirán algunas películas basadas en sus libros como Los cachorros, de Jorge Fons, y Pantaleón y las visitadoras, que cuenta con dos versiones: la de Francisco Lombardi, así como la hecha por el propio autor y José María Gutiérrez.