(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Cuando se habla de hispanos en Estados Unidos, se les relaciona con ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York, que desde hace décadas cuentan con una gran población latinoamericana. Pero esto no significa que en esas metrópolis los inmigrantes hispanos tengan mejores oportunidades.

Según un estudio publicado por la revista Forbes, las ciudades de tamaño medio y que se encuentran en el sureste del país, son las que ofrecen el entorno ideal para que los inmigrantes latinoamericanos prosperen y logren el tan ansiado ‘sueño americano’.

En el estudio se analizó la situación de los hispanos en las 52 principales áreas metropolitanas de EE.UU. y también tuvo en cuenta factores como el porcentaje de viviendas en propiedad, el nivel de emprendimiento y los ingresos medios de los hogares.

Los autores de la investigación llegaron a la conclusión de que Jacksonville (Florida), es la ciudad que más oportunidades ofrecen en la actualidad a los latinoamericanos.

Luego aparecen Riversside-San Bernardino (California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) y Washington D.C. Las áreas metropolitanas que completan la lista son Virginia Beach-Norfolk (Virginia), Dallas-Fort Worth, San Antonio, Austin (estas tres en Texas) y San Luis (Misuri).

(Fuente: RT en español)