Cristiano Ronaldo es el más temido por los germanos. (Foto: @realmadrid)

Cristiano Ronaldo es el más temido por los germanos. (Foto: @realmadrid)

Síguenos en Facebook



El partido Real Madrid vs Schalke 04 se jugará en Gelsenkirchen, Alemania, por la ida de los octavos de final de la Champions League (transmitido en vivo a las 2:45 pm por el canal Fox Sports).

[PRIMER TIEMPO]

2:45 pm Comenzó el partido en Gelsenkirchen. Schalke y Real Madrid se enfrentan por octavos de la Champions League.

[ACTUALIZACIÓN 18.02.2015 a las 2:35 pm]

A falta de 10 minutos para el Schalke 04 vs Real Madrid, los comandos técnicos de ambos elencos confirmaron las alineaciones con las que iniciarán este importante partido.

Schalke: Wellenreuther; Howedes, Uchida, Matip, Nastasic, Aogo, Hoger, Neustadter, Boateng, Choupo-Moting, Huntelaar.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Lucas Silva, Kroos, Isco, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

[NOTA ORIGINAL 17.02.2015]

Los merengues llegan como favoritos tras derrotar en la fase de grupos a los germanos por 6-1, de visita, y 3-1 en el Santiago Bernabéu. Los madrileños son los campeones defensores del título.

Para el Real Madrid vs Schalke, el entrenador Carlo Ancelotti tiene una duda: Lucas Silva o Asier Illarramendi en la volante de recuperación. James Rodríguez, Sami Khedira, Sergio Ramos, Luka Modrić y Fábio Coentrão son bajas por lesión.

ENLACE: Barcelona podría ser sancionado por estos gritos contra Cristiano Ronaldo | VIDEO

“Tenemos que disfrutar este partido y este momento. Tenemos que volver a jugar bien, con intensidad y motivación. No me he planteado cambiar el sistema por las bajas. El sistema es siempre el mismo. Es un partido que tienes que jugar con intensidad a nivel ofensivo y defensivo”, indicó el técnico de los españoles.

Al frente, los azules disputarán el Real Madrid vs Schalke como una revancha por la humillación de la primera ronda en casa. El peruano Jefferson Farfán continúa fuera de las canchas por lesión.

“Todos hemos visto que el Madrid ha mostrado cierta debilidad en las últimas tres o cuatro semanas, así que nos centraremos en intentar aprovecharlo”, observó el entrenador de los locales, Roberto Di Matteo, sobre los últimos resultados de los ‘galácticos’.

El ataque de los alemanes en el Real Madrid vs Schalke estará conformado por Boateng, Choupo-Moting y Huntelaar.

“Será una prueba para nosotros, para ver lo lejos que hemos llegado en Europa, para ver cómo hemos mejorado y cómo hemos evolucionado. Por supuesto el Madrid es el favorito, pero creemos que ahora tenemos un cierto nivel de experiencia en estos partidos”, añadió.

Ancelotti: “Tenemos que volver a jugar bien, tener intensidad y motivación”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló la visita al Schalke 04, en la ida de los octavos de final de la Champions League, como un buen momento para “volver a jugar bien, tener intensidad y motivación”.

Especialmente, debe volver a su nivel el portugués Cristiano Ronaldo, al que defendió: “Su partido contra el Deportivo a nivel físico fue muy bueno, tuvo buena intensidad. Está mejorando, le falta el gol, mañana tiene una buena oportunidad para hacerlo”.

Del Schalke, el técnico madridista destacó su “inteligencia en el juego” y los cambios que ha experimentado respecto a la pasada temporada. “Ha cambiado el sistema comparado con el año pasado. Ahora juega con línea de tres centrales en defensa y algo cambia a la hora de atacarla”, añadió.

Descartó que eso vaya a provocar un cambio de sistema en el Real Madrid: “El sistema siempre es el mismo. Es un partido que hay que jugar con cierta intensidad a nivel defensivo y ofensivo, es lo que intentamos plantear, jugar con intensidad alta a nivel defensivo para recuperar de forma rápida el balón y ofensivamente para tener más profundidad”.

Ancelotti aseguró que su equipo afronta con la misma motivación las dos competiciones en las que se mantiene con vida, con el objetivo firme de conquistarlas.

“En liga tenemos la motivación más grande porque estamos líderes y no hay motivación más grande que intentar ganarla. En esta competición lo mismo, somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible por volver a serlo otra vez”, subrayó.

Por último, explicó por qué tras el triunfo ante el Deportivo de La Coruña del pasado sábado aseguró que esta semana sería clave para el Real Madrid.

“Cuando tienes un bajón, un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar en la temporada. Hemos empezado bien, ganando al Deportivo, y necesitamos mejorar y tener buenos resultados ante Schalke y Elche”, concluyó.

Kroos: “Es especial para mí volver con la camiseta del Real Madrid”

Toni Kroos reconoció que “es especial” para él regresar como jugador del Real Madrid a Alemania, donde se enfrentará al Schalke en un estadio, el Veltins Arena, en el que, recordó, siempre consiguió buenos resultados con el Bayern Múnich.

“Es particular volver. Es una sensación bonita regresar a Alemania con la camiseta del Real Madrid y como jugador madridista”, reconoció en rueda de prensa.

“Recuerdo bien los partidos que disputé en este estadio con el Bayern, logramos buenos resultados. Espero que se repita mañana (este miércoles). Es especial para mí, tengo una bonita sensación”, añadió.

Kroos defendió que su estado físico es óptimo y que el momento por el que pasa el Real Madrid no es malo, salvo por el mal partido que jugó en el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

“Fue un mal resultado en Liga en el derbi, el elemento negativo de las últimas semanas, pero el estado general del equipo no es tan malo. Tenemos cuatro bajas importantes, pero no es que no tengamos soluciones o alternativas. Yo me siento físicamente bien”, dijo.

Kroos descartó que la plantilla madridista esté pensando en repetir la goleada de hace un año, cuando vapuleó al Schalke 1-6 en la ida de octavos de final.

“Un resultado de esta dimensión es lo de menos, lo que nos importa claramente es pasar ronda. Vi el partido del año pasado y se dio porque el Schalke se abrió y atacó. No tiene por qué pasar mañana, nos conformamos con un buen resultado para resolver la eliminatoria en el Bernabéu, pero no pensamos en ganar 1-6”, aseguró.

Por último, reconoció que su aprendizaje del español mejora cada semana y le ayuda a estar integrado en el Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti ha modificado su posición en el terreno de juego.

“El pase al extranjero siempre es una experiencia nueva, empieza con el idioma, vas aprendiendo una nueva lengua, pero hay otros elementos que tienes que gestionar, forman parte de tu día a día y no se limitan al terreno de juego, son cosas de la vida en las que el club me ha ayudado muchísimo en todos los niveles”, señaló.

“Paulatinamente noto progreso a nivel lingüístico que me facilita la comunicación y me voy acercando al cien por cien para lograr la integración en el equipo. En lo deportivo, la posición en el campo es ligeramente diferente, es más defensiva, pero me estoy acostumbrando a ella”, concluyó.

(La Prensa/EFE)



REAL MADRID VS SCHALKE 04 EN VIVO POR CHAMPIONS LEAGUE


Canal de transmisión: Fox Sports
Hora: 2.45 pm