Unos 45 centímetros de nieve cayeron sobre Nueva York. (Foto: MTAPhotos/Flickr)

Unos 45 centímetros de nieve cayeron sobre Nueva York. (Foto: MTAPhotos/Flickr)

Síguenos en Facebook



Hasta medio metro de nieve y un frío brutal paralizaron el noreste del país y provocaron la suspensión de miles de vuelos, mientras la ola invernal avanza, inclemente, en esta parte de Estados Unidos.

Tras la tormenta de nieve, que en algunos lugares fue ventisca, las temperaturas bajaron a 16 grados centígrados bajo cero, las cuales, ayudadas por el viento, dan una sensación térmica de 20 grados bajo cero.

La nieve se acumuló 53 centímetros en Boston, mientras al oeste de Nueva York, cerca de Rochester, alcanzó los 45 centímetros. En áreas al noroeste de Maryland, a unos 40 kilómetros de Washington D. C., la nieve fue de solo de unos 7 centímetros. Sin embargo, se convirtió en hielo debido a que la temperatura es de menos nueve grados centígrados y con sensación térmica de 16 bajo cero.

Las aerolíneas del país cancelaron más de 2.300 vuelos en todo el país y el Gobierno cerró escuelas en ciudades de Nueva Inglaterra, Nueva York, Maryland y Virginia.

Las autoridades indicaron que el mal tiempo quizá fue un factor en la colisión fatal entre una camioneta tipo pick up y un autobús en el que viajaban clientes de un casino en Indiana. El conductor del autobús perdió la vida y 15 pasajeros resultaron heridos en la colisión ocurrida en una carretera cubierta de nieve en Rolling Prairie, Indiana.

Fuente: Voz de América.