La ciudad de Chicago amaneció congelada. (Foto: akasped/Flickr)

La ciudad de Chicago amaneció congelada. (Foto: akasped/Flickr)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos despertó este martes con las temperaturas más bajas que se hayan visto en las últimas dos décadas, las cuales obligaron a las personas a vestirse en varias capas de abrigo tratando de cubrir cada centímetro de piel cuando debían salir.

Y no solo fueron las temperaturas en sí mismas, sino el viento gélido que provocaba una sensación térmica mucho menor, lo que afectaba a la población.

El termómetro en un suburbio de Maryland, a 40 kilómetros de Washington, marcaba -17 grados centígrados, aunque la sensación térmica era de -28 grados centígrados.

El frío severo, descrito como “peligroso” por los meteorólogos, obligó al cierre de escuelas es lugares como Minnesota y Dakota del Norte donde se han registrado temperaturas de entre -45 y –60 grados centígrados.

Lo mismo sucedió en otros lugares como Chicago, Nueva York, Boston y hasta en algunos condados de Virginia.

Aún estados con temperaturas más cálidas, como Florida o el Sur de Texas, estaban unos 20 grados por debajo de la temperatura normal para esta época del año.

En el otro extremo, uno de los lugares más fríos de Estados Unidos, International Falls en Minnesota, registraba una temperatura de -32 grados centígrados y una sensación térmica de -34 grados centígrados, más frío que el Polo Sur.

El martes prometía ser un día despejado con sol, y aunque las temperaturas subirán un poco, volverán a descender por la noche. Se espera que las temperaturas regresen a la normalidad a partir del jueves.

Fuente: Voz de América.