John Kerry. (Foto: EFE)

John Kerry. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos está dispuesto a recibir a por lo menos 100.000 refugiados de todo el mundo en 2017, anunció este lunes el secretario de Estado norteamericano John Kerry tras un encuentro en Berlín con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Según Kerry, su país acogió el año pasado a 70.000 personas y en el próximo ejercicio, que comienza en octubre, tiene previsto recibir otras 85.000.

John Kerry dijo que le gustaría anunciar un mayor número, pero admitió que Estados Unidos no cuenta con suficientes agentes para realizar los exámenes de seguridad pertinentes.

“Ofrecemos lo que estamos en condiciones de hacer en el corto plazo”, precisó. A partir de octubre podrán trasladarse a Estados Unidos unos 10.000 refugiados sirios.

En cuanto a la guerra en Siria , John Kerry indicó que sólo podrá haber una solución política.

Entre Estados Unidos y Rusia reina el disenso sobre la suerte del presidente sirio, Bashar el Assad. Kerry sostuvo que es “ilusorio” creer que Assad estará en condiciones de mantener unida Siria y gobernar en paz.

Asimismo, se expresó en tono crítico sobre la ayuda militar de Rusia a Damasco y opinó que esto podría dificultar la búsqueda de una solución.

Kerry recalcó la disposición de su país a continuar conversaciones al respecto al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas la semana próxima en Nueva York.

“Sentimos la responsabilidad política y moral de poner fin a tanta muerte en Siria”, señaló, por su parte, Frank-Walter Steinmeier. El jefe de la diplomacia alemana opinó que para ello es necesario ganar el respaldo de Turquía, Arabia Saudí, Irán y Rusia para lanzar una iniciativa conjunta.

(Fuente: DPA)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


MIRA TAMBIÉN

#Refugiados: 10.000 ingresaron hoy a #Austria en pleno cerco en #Europa | FOTOShttp://ow.ly/SqMag

Posted by La Prensa on Sábado, 19 de septiembre de 2015