(Foto: Twitter @KenKalthoffNBC5)

(Foto: Twitter @KenKalthoffNBC5)

Síguenos en Facebook



Luego de la histórica decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos en la que aprobó el matrimonio de personas homosexuales en cualquier estado del país, una pareja de ancianos por fin pudo unirse ante la ley en Texas.

Se trata de Jack Evans, de 85 años, y George Harris, de 82, quienes esperaron más de medio siglo para poder unirse, convirtiéndose así en la primera pareja del mismo sexo en casarse en la ciudad de Dallas.

Los abuelos decidieron contraer nupcias ante la jueza de su iglesia, Dennise García, quien no dudó en interrumpir sus vacaciones para casar a Jack y George.

“Voy en camino hacia la corte ahora para celebrar la ceremonia. Estaré allá el tiempo que sea necesario”, se lee en el Twitter de Dennise García.

Por su parte, Jack Evans declaró a la revista People que “estarían sorprendidos por la cantidad de gente que hay acá. Debe haber unas 450 personas, gente esperando para casarse, reporteros. Fue maravilloso, simplemente maravilloso. Es mucho trabajo preparar una boda en un día. Pero la estamos pasando fabuloso”.

Según publica E!, tras la histórica decisión , los jueces de la corte de familia del distrito del Condado de Dallas pasaron por alto las 72 horas de espera reglamentaria entre recibir la licencia de matrimonio y la realización de la ceremonia, y procedieron sin más a casar a todas las parejas presentes.

Al igual que Jack Evans y George Harris, quienes se casaron tras 54 años, Kristy Johnson no dudó en romper en llanto y correr hasta el lugar con Ingrid Snelling, su pareja desde hace 22 años.

“Me desmoroné. Habrá más lágrimas. Ella es el amor de mi vida. Mi sol y mi luna y mi mejor amiga”, dijo Johnson a NBC5.

Agregó que “y ahora ser capaz de dar ese paso y hacerlo oficial, legalmente. Ya no me rechazarán más en los hospitales y no me sentiré humillada cuando necesite preocuparme por ella, lo cual me ha pasado. Esto significa demasiado”.