Donald Trump busca acercarse a Paul Ryan. (Foto: EFE)

Donald Trump busca acercarse a Paul Ryan. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



A Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, le ha dado la espalda el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien subrayó que no está “preparado” para apoyar al magnate.

Para intentar solucionar el distanciamiento, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, mediará entre el líder de la carrera republicana y el senador.

“Creo que te debes relajar y estar agradecido. Yo hablaré con Paul Ryan e intentaré que esto funcione”, explicó el jefe del Comité Nacional que le comentó a Trump.

[Cinco de Mayo: alarma en fiesta de México en EEUU por Donald Trump]

Tras la victoria de Donal Trump en las primarias de Indiana el martes y la retirada inmediata del senador Ted Cruz, su principal rival, Priebus pidió unidad para ganar las elecciones de noviembre por la Casa Blanca.

El dirigente dejó entrever su frustración debido a que, hasta la celebración en julio de la convención en la que se definirá al postulante, tendrá la misión de obtener el respaldo de la mayoría de líderes conservadores, quienes han mostrado su desdén por el discurso populista de Trump.

En la víspera, a modo de acercamiento a los votantes latinos, Donald Trump saludó a la comunidad mexicana por el Cinco de Mayo con una foto en la que come un taco y el mensaje “amo a los hispanos”. El empresario ha declarado que en sus primeros 100 días de mandato comenzará a planear la construcción de un muro en la frontera sur que deberá pagar México, para taponar la inmigración ilegal, y a organizar la deportación de millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.