(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno del Perú condenó hoy el asesinato del piloto jordano Moaz al Kassasbeh perpetrado por el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano calificó el crimen, dado a conocer en la víspera, de “cruel y repudiable”.

Asimismo, hace llegar su solidaridad y condolencias a los familiares de la víctima, así como al pueblo y al gobierno de Jordania.

“El Perú reafirma su total rechazo al terrorismo en todas sus formas, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, y a la vez, mantiene su invariable compromiso con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos”, señala el comunicado.

Sostiene, además, que la ejecución se suma a los atroces asesinatos cometidos por el citado grupo terrorista en contra de ciudadanos de otros países, los cuales motivaron el más firme repudio internacional.

Dichos crímenes, sostiene, constituyen no solo una negación de los derechos y valores de todos los seres humanos, sino también su flagelo en contra de la humanidad, sin distinción de credo, etnia o nacionalidad.

El piloto Moaz al Kassasbech fue capturado por el Estado Islámico el pasado 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en la ciudad de Raqqa, Siria.

Al Kassasbech se encontraba realizando una misión de apoyo a la coalición internacional contra los terroristas.

Tras su detención, el gobierno de Jordania inició conversaciones con los subversivos para realizar un canje de yihadistas presos a cambio de la libertad del piloto, pero estas culminaron cuando se confirmó su asesinato.

(Fuente: Andina )