Washington mandará más soldados a Mosul la próxima semana. (Foto: USAF / Flickr)

Washington mandará más soldados a Mosul la próxima semana. (Foto: USAF / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera ofensiva más agresiva de Estados Unidos contra la milicia extremista Estado Islámico será en Irak la próxima semana, señalaron funcionarios del Pentágono.

Mientras tanto, las fuerzas estadounidenses se preparan para lanzar ataques aéreos en Siria, donde los aviones y drones enviados por el presidente Barack Obama recopilarán información de inteligencia sobre objetivos y emplazamientos de defensa antiaérea en preparación para los ataques.

Al mismo tiempo, se espera que líderes del Estado Islámico estén en la mira de los ataques en Irak. Aviones de guerra de Washington han lanzado 158 ataques en Irak en las últimas cinco semanas.

ENLACE: EEUU cree que Estado Islámico cuenta con más de 30.000 combatientes

En tanto, nuevo ataques hoy destruyeron dos vehículos armados del grupo terrorista, en un esfuerzo por apoyar a las tropas iraquíes cerca de la represa de Mosul y en defensa de Irbil, informó el Mando Militar Central de Estados Unidos.

Se espera que más soldados norteamericanos, junto con aviones adicionales de reconocimiento, lleguen al norte de Irak la próxima semana. Eso permitirá ampliar las labores de recopilación aérea de inteligencia sobre Siria con los aviones teledirigidos, así como aparatos EA-18G de la Marina para guerra electrónica, capaces de anular los radares de defensa antiaérea y golpear blancos en tierra.