(Foto: Flickr Al Hayat)

(Foto: Flickr Al Hayat)

Síguenos en Facebook



La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos estimó hoy que la milicia radical Estado Islámico (EI) tiene entre 20.000 y 31.500 combatientes en Siria e Irak, a pesar de que previamente había calculado que unos 10.000 yihadistas formaban parte de ese grupo extremista.

En un comunicado, explicó que ese aumento se debió a un reclutamiento “más vigoroso” desde junio luego de sus sangrientas operaciones y la proclamación del califato en una región situada sobre parte del territorio de ambos países.

ENLACE: Pentágono: EEUU ha destruido más de 200 objetivos de Estado Islámico

“La CIA evalúa que el EI de Irak y el Levante puede reunir entre 20.000 y 31.500 combatientes en Irak y Siria, sobre la base de una nueva revisión de todos los informes de las fuentes de inteligencia, desde mayo a agosto”, informó Ryan Trapani, vocero de la agencia.

“Este nuevo total refleja un aumento de miembros a causa del mayor reclutamiento desde junio tras los éxitos en el campo de batalla y la declaración de un califato, una mayor actividad de campo de batalla y la inteligencia adicional”, añadió.

Esta información sale a la luz luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtiera el miércoles que su país está preparado para atacar a los extremistas del EI en Siria, tal como lo hace la Fuerza Aérea norteamericana en Irak.

ENLACE: Barack Obama anuncia que EEUU también atacará al Estado Islámico en Siria

El mandatario, además, demandó al Parlamento la autorización para que el Pentágono entre y equipe a combatientes kurdos en el país de Medio Oriente. Al respecto, los rebeldes sirios lamentaron que Estados Unidos demore en su accionar contra el EI.

“Nosotros llevamos desde hace casi dos años luchando contra el EI y ahora Estados Unidos decide actuar”, cuestionó Ridor Jalil, vocero de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

ENLACE: Estado Islámico: Republicanos respaldan acciones de EEUU en Siria