Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud (USI)

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud (USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, anunció hoy que construirá cuatro hospitales en los distritos de San Juan de Miraflores, Vitarte, La Victoria y Jesús María con el objeto de ampliar la oferta de servicios, reducir el tiempo de espera para citas y procedimientos quirúrgicos en beneficio de millones de asegurados.

En conferencia de prensa que brindó hoy, señaló que la institución ya adquirió terrenos para construir los modernos hospitales en los tres primeros distritos mencionados. Estos nosocomios significarán una inversión aproximada que superará los S/.900 millones.

El cuarto hospital será edificado en el distrito de Jesús María para beneficio de los adultos mayores y brindando cuidados paliativos. También se construirá el Instituto del Niño y Adolescente.

La construcción de estas nuevas infraestructuras hospitalarias forma parte del ambicioso proyecto de expansión hospitalaria para hacer frente a la demanda creciente de asegurados, que bordea los 11 millones.

En otro momento, Baffigo informó que se destinará en 2015 más de S/.1.760 millones en* medicinas, equipamiento médico, nueva infraestructura, ropa hospitalaria y materiales médicos,* de laboratorio y radiológico, entre otros.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Dijo que esta importante inversión permitirá fortalecer los servicios que brinda el Seguro Social para recuperar la confianza de la población afiliada, al recordar que una encuesta del INEI, según la cual el 68.2% de asegurados se encuentra satisfecho con la atención brindada durante 2014.

(Fuente: Andina)