(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Enrique Cornejo, candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano, saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya levantado la tacha contra la postulación del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda , a través de una resolución dada a conocer este sábado.

En ese sentido, el exministro de Transportes y Vivienda emplazó al exalcalde a debatir sus propuestas para la ciudad junto al resto de candidatos al sillón municipal.

“Ya no hay tacha, y ante la caída que ha tenido en las encuestas, será la oportunidad para que (Castañeda) tome en serio su campaña y explique a los ciudadanos cuáles son sus propuestas, porque considero que no tiene propuestas serias en su campaña”, indicó Cornejo a RPP Noticias.

“Ahora que está en la cancha, que vaya a jugar (…) La gente espera que juegue y no que gane el partido desde la computadora. Que debata, que salga a debatir con los otros candidatos”, añadió.

Cornejo comentó que estaba seguro de que el JNE iba a reintegrar a Castañeda a la contienda electoral “porque no había motivos para sacarlo”.

“Siempre pensé que el planteamiento de la tacha era un exceso reglamentarista del Jurado Electoral Especial. Creo que para futuras justas es necesario revisar ese tema”, manifestó.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró improcedente, en primera instancia, la candidatura de Castañeda a la alcaldía de Lima por haber colocado datos inexactos sobre sus estudios superiores en su hoja de vida.