La muerte de una mascota para muchos es similar a la pérdida de un familiar. (Foto: Getty Images)

La muerte de una mascota para muchos es similar a la pérdida de un familiar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Cuando Chief, el perro pitbull de Erica Lee falleció, ella y su hijo estuvieron devastados, sin embargo, pudieron tomarse un día de duelo en su hogar. Ella tuvo acceso a un día de licencia como parte de los beneficios de su compañía, Trupanion.

“Dolió. Nos hizo sentir vacíos. Un miembro de nuestra familia no estaba”, contó Lee a ABC respecto a la muerte de su querida mascota.

“Mi hijo tenía 6 años cuando Chief murió y eran los mejores amigos. Él tenía el corazón roto. Todos teníamos el corazón roto. No podía imaginarme tener que enviarlo al colegio al día siguiente cuando había perdido a su mejor amigo. Es hijo único, iban a todos lados juntos”, explicó Lee.

La madre pensó que era beneficioso para su hijo, King, que pudiera tener tiempo para procesar la pérdida de su mascota. “Y también me ayudó a mí, saber que podía dedicarme a mí y mi familia y no tener que preocuparme por mi empleo”, indicó.

Lee es una de las muchas empleadas en Estados Unidos, cuyas empresas le ofrecen un día de duelo por la muerte de una mascota, de acuerdo al informe de ABC. Algunas empresas como Kimpton Hotels, ofrecen hasta tres días libres. Otras compañías no tienen una política de licencia de duelo por la muerte de una mascota, pero ofrecen alternativas flexibles para los empleados.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter