La canciller alemana Angela Merkel se mostró optimista a que Emmanuel Macron será un presidente "fuerte" en Francia. (Foto: EFE)

La canciller alemana Angela Merkel se mostró optimista a que Emmanuel Macron será un presidente "fuerte" en Francia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su esperanza en que el candidato socioliberal Emmanuel Macron gane la segunda vuelta de las elecciones francesas del 7 de mayo y “se convierta en un presidente fuerte”.

En declaraciones que publica hoy el grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND), Merkel subrayó que la amistad germano-francesa “es irrenunciable para ambos países, pero sobre todo también para la Unión Europea (UE)”.

Por otro lado, no se mostró contraria a debatir nuevos esfuerzos económicos en el marco de la UE y, a la pregunta de si eso incluiría un mayor apoyo por parte de Alemania, Angela Merkel se limitó a responder: “Ya veremos, realmente no me puedo anticipar a las conversaciones con el próximo presidente francés”.

Según la canciller, principalmente lo que le preocupa a la gente son sus puestos de trabajo, un buen futuro económico y garantías sociales, lo que incluye aspectos como el desarrollo de un mercado interior digital, el impulso de la cultura emprendedora y medidas para combatir el desempleo juvenil.

El Gobierno alemán “está abierto a todo ello, pero no se trata de lejos sólo de dinero”, sino más bien de la pregunta de “cómo podemos crear las condiciones para (el desarrollo de) empresas prósperas y, con ello, de nuevas oportunidades para los jóvenes”, resaltó.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE ANGELA MERKEL

Angela Merkel nació el 17 de julio de 1954 en Hamburgo, en ese entonces Alemania Occidental.

Estudió Física en la Universidad de Leipzig entre 1973 y 1978. Obtuvo el doctorado en 1986 con una tesis de química cuántica titulada “Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos”. Actualmente está casada con el catedrático Joachim Sauer, catedrático de química.

Desde noviembre de 2005 ostenta el cargo de Canciller de Alemania. Durante la crisis económica, por su estilo pragmático y ejecución de sus políticas se hizo del apodo ‘la Dama de Hierro’, sin embargo, por su política de solidaridad con los refugiados es llamada Mamá Angela.