El USS Carl Vinson. (Video: US Navy)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El portaaviones de Estados Unidos USS Carl Vinson lidera a destructores de la US Navy y la Armada japonesa durante su tránsito por el mar de Filipinas. Como se recuerda, la nave de guerra fue trasladada a Asia para una maniobra militar entre Japón y Estados Unidos, hecho criticado por China, en medio de la tensión con Corea del Norte.

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha revelado un video en YouTube que muestra a las poderosas naves de guerras en el mar de Filipinas.

El USS Carl Vinson (CVN 70) de la clase Nimitz lidera a los destructores japoneses JS Ashigara (DDG 178) y al JS Samidare (DD 106), así como a los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el USS Michael Murphy (DDG 112), el USS Wayne E. Meyer (DDG 108) y al crucero de misiles guiados clase Ticonderoga, USS Lake Champlain (CG 57).

DATOS CLAVES SOBRE EL USS CARL VINSON

El USS Carl Vinson es el tercer portaaviones de Estados Unidos de la clase Nimitz. Su construcción se inició en octubre de 1975 y fue botado el 15 de marzo de 1980. Su indicativo es Golden Eagle (Águila Dorada).

Este portaaviones de propulsión nuclear nuclear ha participado en operaciones como Earnest Will, Desert Fox, y recientemente en Libertad Duradera (Afganistán). Fue también el último destino del líder terrorista Osama Bin Laden.

El USS Carl Vinson tiene el sistema de armas antimisiles RIM-7 Sea Sparrow y puede llevar unos 90 aviones de guerra y helicópteros de combate.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL USS CARL VINSON

Armas de guerra: portaaviones USS Carl Vinson lanza misiles RAM | VIDEO

La tripulación del portaaviones USS Carl Vinson ha realizado ejercicios de fuego con varios sistemas de armas, informó la Armada de Estados Unidos (EEUU-USA).

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Armas de Guerra: USS Ronald Reagan en ejercicio naval Keen Sword 2017 | VIDEO