Agrupaciones tienen que precisar origen del dinero. (Foto: Andina)

Agrupaciones tienen que precisar origen del dinero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Hoy vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas que participan en las elecciones 2016 presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su primera información financiera de campaña.

La documentación debe contener los ingresos, aportes y gastos efectuados entre el 14 de noviembre y el 31 de diciembre de 2015, el primer tramo de la campaña hacia los comicios, para su verificación y control, en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.

En el caso de los ingresos, los partidos deben precisar las aportaciones individuales en efectivo y en especie que reciban para las elecciones 2016, así como las entregas no monetarias de servicios, bienes o derechos a título gratuito que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero.

[Elecciones 2016: piden a Contraloría suspender conferencia contra corrupción]

Los aportes individuales por encima de S/.5.000 serán reportados a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.

El monto máximo de contribución anual a un partido político es de 60 de UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente en la actualidad a S/.231.000.

En cuanto a los gastos, deben detallar los realizados por publicidad con miras a las elecciones 2016, precisando el nombre del medio de comunicación escrito, radial o televisivo. o la dirección de Internet por la que se propalaron los avisos y, de ser el caso, el nombre de las agencias de publicidad utilizadas con las tarifas cobradas.


LEE TAMBIÉN…

Estudiantes mantienen la toma de #SanMarcos … http://bit.ly/1mFf7if

Posted by La Prensa on jueves, 7 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.