(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expendio de bebidas alcohólicas en todo el país estará prohibido desde las 08.00 horas del sábado hasta las 08.00 del lunes con motivo de los comicios generales del domingo y la multa por infringir esta medida será de S/. 2,250, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Yéssica Clavijo, especialista en Derecho Electoral de la Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señaló que la medida se da en el marco de las garantías de seguridad para un adecuado desarrollo del proceso.

“Este marco de garantías busca que las personas acudan a votar en estado ecuánime e informado, y respeten los resultados”, manifestó.

Sostuvo, en ese sentido, que la prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la seguridad en la presente jornada electoral .

Clavijo recordó que antes la llamada “ley seca” iniciaba a las 00.00 del viernes, lo que consideró “excesivo”. Se hicieron ajustes que permiten ahora que la medida sea más cercana al proceso de votación, añadió.

Este domingo 10 de abril 22 millones 901,954 peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas, y cinco representantes titulares y diez suplentes ante el Parlamento Andino.

Para este proceso, se instalarán 77,307 mesas de sufragio en 5,356 locales de votación. El sufragio empezará a las 08.00 horas y concluirá a las 16.00 horas.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .