Síguenos en Facebook
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Leonel Cabrera, aseguró que 48.700 efectivos militares garantizarán en todo el país la seguridad durante en las elecciones municipales y regiones de este 5 de octubre
“Serán 48.700 efectivos los que resguarden los locales de votación en todo el país. Invoco a la población a que vayan a votar porque la seguridad está garantizada”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.
Los uniformados que serán desplegados en este proceso electoral pertenecen al Ejército y Marina de Guerra y la Fuerzas Aérea.
Cabrera también anunció también que serán en total seis mil efectivos los que custodiarán la seguridad de las elecciones en los centros de votación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Tenemos experiencias en esta zona, adquirida en elecciones pasadas, esperamos que esta vez todo se desarrolle con normalidad, hemos avanzado un poco más en materia de seguridad en estos últimos años”, señaló.
Además de los seis mil efectivos dispuestos para el Vraem, Cabrera informó que habrá una reserva de cuatro mil cuatro mil uniformados que estará expectantes ante cualquier eventualidad.
La Oficina Nacional de Proceso Electorales estableció que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la la Policía Nacional del Perú dispondrán las medidas adecuadas y los efectivos debidamente equipados para la protección y resguardo de los locales de votación desde 48 horas antes de los comicios, hasta que concluya el escrutinio.
Durante las elecciones del próximo domingo, la población elegirá 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1,647 alcaldes distritales y 10,526 regidores.
Fuente: Andina