(Foto: Facebook de la Municipalidad de Lima)

(Foto: Facebook de la Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



A poco más de medio año para que se realicen las elecciones municipales, muchos se cuestionan sobre si – en medio del surtido abanico de posibilidades electorales – aún queda espacio para que un ‘outsider’ pueda reemplazar a Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

Consultado al respecto, el analista político Luis Benavente, consideró que si un espontáneo desea tentar suerte debe cumplir, por lo menos, dos características: ‘timing’ y reconocimiento.

“Si es desconocido, difícilmente tendría tiempo para emerger, por lo que debe anunciar su interés y empezar ya su campaña”, manifestó a la Agencia Andina, sobre al primero de los aspectos mencionados.

Perú no es un país que haya estado exento de los ‘outsiders’. Benavente recordó el caso de Ricardo Belmont a finales de los ochentas.

“En el año 89 fue (Ricardo) Belmont, antes que Fujimori, el primer gran outsider y ganó la alcaldía con el movimiento Obras”, agregó, tras recordar que el citado personaje contaba con una amplia popularidad por su programa de televisión Habla el pueblo.

Sobre los otros
Finalmente, el exdirector del Instituto de Opinión Pública de la Universidad de Lima, opinó sobre el resto de candidatos al municipio limeño.

“También podrían postular Susana Villarán (actual alcaldesa), (Salvador) Heresi, (Pablo) Secada, no sabemos quién lo haría por el fujimorismo. Además, en un momento hubo el rumor de la postulación de Ricardo Belmont”, refirió tras dejar en claro que la campaña podría recién iniciarse “en el mes de agosto”.