(Foto: Greg Myers / Flickr)

(Foto: Greg Myers / Flickr)

Síguenos en Facebook



Más medidas contra el ébola . Estados Unidos ha dispuesto más medidas para evitar la propagación del virus en su territorio. A partir del fin de semana, los pasajeros que lleguen al país norteamericano desde Liberia, Sierra Leona y Guinea, deberán someterse a medidas obligatorias de control para detectar a los infectados.

ENLACE Ébola: 50 personas bajo observación por posible contagio en Estados Unidos

Estos controles podrán extenderse a otras naciones que tengan presencia del brote.

Ahora los pasajeros deberán contestar varias preguntas y dejar que se les tome la temperatura con un escáner manual en cuanto lleguen a Estados Unidos.

Los aeropuertos que implementarán estas medidas son el JFK de Nueva York, el Dulles de Washington, el O’Hare de Chicago, el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Newark Liberty de Nueva Jersey, precisó la agencia AFP.

Este reforzamiento de los mecanismos de control se dio horas después de que se informara la muerte de una persona diagnosticada con el mortal virus en Estados Unidos. Se trataba de Eric Duncan, ciudadano liberiano, que fue el primero en ser diagnosticado fuera del continente africano.

Según cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS), la epidemia del ébola ha matado a casi 3.500 personas en África Occidental.

Sus síntomas son fiebre, diarrea, vómitos y fuertes dolores musculares y de articulaciones. Se transmite por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada luego de que ésta empieza a padecer los síntomas, o tras tocar el cadáver de alguien que murió de ébola.