Un segundo implicado escapó. (Foto: St. Louis County Police)

Un segundo implicado escapó. (Foto: St. Louis County Police)

Síguenos en Facebook



La Policía de Berkeley explicó que la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía, ocurrida la noche del martes 23, fue en defensa propia porque la víctima le apuntó con una pistola al agente.

El incidente ocurrió en una estación de gasolina en St. Louis, cerca de Ferguson, ciudad donde el asesinato de Michael Brown en agosto generó una ola de protestas que se extendió a otros estados de EE.UU.

“El oficial de policía de Berkeley salió de su vehículo y se acercó a los sujetos cuando uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial. Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó varias veces, hiriéndolo fatalmente. El segundo sujeto huyó de la escena”, relata un comunicado de la institución recogido por The New York Times.

La Policía refirió que se recuperó un arma de fuego en el lugar, donde se había hecho una llamada de alerta sobre un robo. En el video grabado en la gasolinera se ve al policía que habla durante varios segundos con dos personas durante una inspección de rutina. La cinta se corta cuando uno de estos se acercó hacia el oficial y al parecer le apunta al brazo.

El jefe de la Policía del condado de St. Louis, Jon Belmar, expresó sus condolencias a la familia de la víctima. “Hay alguien que está apuntando con un arma a un oficial de Policía. No hay mucho tiempo. Me imagino que la mayoría de nosotros sentimos que estamos en peligro inminente de perder la vida”, justificó.