(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La Virgen de Guadalupe tendrá pronto una estatua de 82 pies de altura en el santuario guadalupano de Des Plaines, al noroeste de Chicago, en Estados Unidos.

La construcción conmemorativa a la ‘morenita’ iniciará en enero y podría demorar dos años en estar completa, explicó el activista religioso Eduardo Piña, quien forma parte del comité que trabaja en la obra.

Los organizadores, religiosos del área metropolitana de Chicago, esperan que a los pies de la imagen se graben los nombres de los inmigrantes que murieron en la frontera de México con Estados Unidos tratando de cruzar con la esperanza de un futuro mejor.

ENLACE: Iguala: Padres de 43 desaparecidos piden a Virgen de Guadalupe por sus hijos

El proyecto se encuentra en etapa inicial. Se ha contactado a dos escultores: uno de Houston y otro de Guadalajara. Ellos son los encargados de crear la estatua. En cuanto al costo de construcción, se planea pedir donaciones de materiales hechos de bronce para fundirlos y usarlos en la obra.

El santuario de Des Plaines recibe cada 12 de diciembre, día de la Guadalupana, a miles de peregrinos desde que se construyó una réplica, a menor escala a la que se planea construir, por el año de 1995.

Desde ese año, los hispanos (mayoritariamente mexicanos) peregrinan cada vez más al Cerrito de Tepeyac en Des Plaines, una pequeña ciudad en el noroeste de Chicago, donde se encuentra la imagen de la Virgen junto a otra del pastor Juan Diego.