Pierson no informó a la unidad de investigación lo ocurrido. (Foto: FatBusinessman/Flickr)

Pierson no informó a la unidad de investigación lo ocurrido. (Foto: FatBusinessman/Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras revelarse que un sujeto armado estuvo cerca del presidente Barack Obama, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, renunció hoy al cargo.

A la funcionaria también se le cuestionaba por otros fallos en la seguridad del mandatario, a cargo de la oficina que dirigía. El intruso que ingresó al mismo ascensor que el jefe del Estado en un centro de salud de Atlanta tiene un historial de violencia.

La dimisión de Pierson fue anunciada en un comunicado por Jeh Johnson, el secretario de Seguridad Nacional, agencia federal que supervisa el Servicio Secreto.

ENLACE: EEUU: Hombre armado y con historia de violencia compartió ascensor con Obama

Los periódicos The Washington Post y Washington Examiner informaron que el 16 de septiembre un contratista de seguridad, armado y con tres condenas por asalto y agresión, ingresó al elevador con Obama en el Centro para Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

Al parecer, los agentes del Servicio Secreto no revisaron los antecedentes del sujeto, a pesar de que está obligado a hacerlo con todos los que se acerquen al mandatario. El contrastista despertó las sospechas de los guardaespaldas al negarse a dejar de grabar con su móvil a Obama.

Fuera del ascensor, los agentes lo interrogaron y descubrieron que había sido declarado en tres ocasiones culpable por asalto y agresiones, y que estaba en posesión de un arma en ese momento. Pierson no envió un informe de lo ocurrido a la unidad de investigación que revisa las violaciones de protocolo, sino que prefirió una revisión interna.