(Foto: Flickr Center for American Progress Action Fund)

(Foto: Flickr Center for American Progress Action Fund)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, opinó hoy que las actuales operaciones de su país para acabar con la milicia radical Estado Islámico “no son suficientes”, por lo que consideró que también se tiene que combatir a los que financian a este grupo y a los yihadistas extranjeros que viajan a Siria e Irak para enrolarse a sus filas.

En rueda de prensa en El Cairo, Egipto, manifestó con seguridad de que el único camino para poner fin al EI y sus atrocidades es la coalición internacional, acordada la semana pasada por el presidente Barack Obama durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

ENLACE: EEUU cree que Estado Islámico cuenta con más de 30.000 combatientes

A la coalición se sumaron, además de Estados Unidos y el Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Turquía, Polonia, Canadá y Australia, a pesar de que este último país no pertenece a la OTAN.

Kerry pidió al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, su respaldo al grupo de países que se ha comprometido a luchar contra el EI junto con Estados Unidos.

EI sigue causando terror
Radicales yihadistas destruyeron hoy varios santuarios y tumbas de jeques sufíes en la provincia siria de Deir al Zur, que los milicianos controlan en su totalidad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

ENLACE: Estado Islámico: Republicanos respaldan acciones de EEUU en Siria

Precisó que los radicales hicieron explotar los santuarios del Ojo de Ali, en el pueblo de Al Quria, así como el del jeque Anás y los mausoleos del jeque Al Shibli, Mahmud al Antaqui y Abdel Samad al Raui.

Esta no es la primera vez que los extremistas suníes destruyen santuarios sufíes o de otros credos en Siria. A diferencia de los sufíes, los yihadistas dicen representar un islam “más puro” que no admite el culto al santo o la adoración a la persona.

Asimismo, rechazan la danza y la música con las que los sufíes expresan su respeto a Alá.

ENLACE: Estado Islámico: EEUU primero reforzará ofensiva en Irak