Síguenos en Facebook
Varios lugares de Estados Unidos amanecieron el martes cubiertos de nieve a causa de la tormenta que recorre el nordeste del país norteamericano. Entre los estados que se han visto afectados por el temporal se encuentran Nueva York Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts y Washington.
En algunas zonas la cantidad de nieve llega hasta los 58 centímetros, por lo que las autoridades locales suspendieron las clases escolares y muchos edificios públicos y negocios privados cerraron sus puertas debido a las condiciones climáticas. Asimismo, más de un centenar de vuelos locales e internacionales fueron cancelados debido al fuerte temporal.
“Nueva York: los efectos que dejará “Stella”, un gran temporal de nieve”:http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-nueva-york-estados-unidos-stella-tormenta-invernal-tormenta-clima-69858
En Maryland y Virginia, así como en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, se declaró el estado de emergencia. La nieve comenzó a caer el lunes por la noche, acompañada de fuertes vientos y densas lluvias.
En Washington, los empleados del Gobierno entraron a sus trabajos tres horas más tarde, mientras que en otras instituciones y empresas se les dio a sus trabajadores la posibilidad de laborar desde casa.
La tormenta de nieve ha dejado sin electricidad a más de 10.000 personas en el área de Washington, la mayoría en el condado Charles de Maryland.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las lluvias seguirán el martes y miércoles en Washington.
Existe el temor de que las precipitaciones se conviertan en nieve con el paso de las horas. Se teme también que las frías temperaturas pronosticadas para el miércoles empeoren las condiciones de las carreteras, con más hielo y nieve húmeda.
Nieve en Nueva York. Casi al inicio de la primavera, una tormenta invernal afecta a Estados Unidos.@LisaSalvadorinipic.twitter.com/FBbak4yTvQ
— Jean Suriel (@JeanSuriel) 14 de marzo de 2017
Como sacada de un cuento, así quedo esta casa que se congeló literalmente en Nueva York. pic.twitter.com/fpM23uFHKn
— Univision (@Univision) 14 de marzo de 2017
La fuerza del #viento no tiene límites
Te puede interesar