La quinta temporada de 'The Americans' llega a América Latina a través de Fox Premium

[Esta nota sobre The Americans fue publicada antes del estreno de su quinta temporada en América Latina]

No es fácil ser hijo de espías. Y no solo se trata de preocuparte por la seguridad de tus padres, la duda de si volverán con vida a casa, sino también se trata de la realidad de poner en duda todo cuanto sale de sus bocas. ¿Me están diciendo la verdad o me están mintiendo? Después de todo, las vidas de Paige y Henry nunca fueron lo que ellos creían (y creen en el caso de Henry).

La quinta y penúltima temporada de The Americans ya está en curso y después de haber visto sus primeros episodios, les puedo asegurar que el drama en torno a la familia Jenning ha alcanzado un nuevo nivel de tensión. Ahora ya no se trata solo de mantener la tapadera y resolver líos de compañeros y amantes. Ahora también se trata de proteger la salud mental de la hija mayor.

ESPÍAS Y PADRES

El juego de espías sigue su curso. Philip y Elizabeth tienen nuevas misiones en medio de la Guerra Fría en suelo americano. Sí, por el momento han decidido quedarse en Estados Unidos a pesar de los acontecimientos del final de la tercera temporada, cuando William fue atrapado por el FBI, y eso significa que deben vigilar con mayor cuidado a Paige, sobre todo ahora que mantiene una relación con Matthew, el hijo de Stan. Y es en este punto donde se complica la trama, incluso por encima de cualquier trabajo ordenado por sus superiores. ¿Cómo vigilarla sin presionarla? Eso es algo que Philip y Elizabeth deben descubrir y al mismo tiempo, deben lidiar con el creciente trauma de la adolescente por haber sido testigo de un asesinato… cometido por su propia madre.

En última instancia,The Americans siempre ha sido un drama familiar, por encima de cualquier intriga tejida por la KGB y cualquier respuesta del FBI. Paige y Henry nunca pidieron estar involucrados en el trabajo de sus padres, pero nacieron justamente para que Philip y Elizabeth puedan aparentar ser unos estadounidenses comunes y corrientes. Henry todavía no sabe la verdad. Es un adolescente sin preocupaciones. Pero el caso de Paige es otro.

the americans temporada 4 poster
Philip y Elizabeth están de vuelta para unas últimas misiones

Paige se fue de boca en el pasado y puso en peligro a todo el mundo. Hoy ha asimilado en parte su origen, pero su debate ético y moral continúa. No está de acuerdo con el trabajo de sus padres, pero hace el esfuerzo de comprenderlos. Y esa contradicción es la que hace sufrir a Paige, quien, aún en contra de sus propias convicciones, ha intentado ayudarlos. En cierta medida, la hija mayor de los Jenning es una bomba de tiempo. Y si ese es el caso de Paige, ¿qué pasará con Henry cuando descubra que sus padres son espías soviéticos?

En cuanto a las próximas misiones del dúo, el trabajo de William todavía se hará sentir en la quinta temporada. Las armas biológicas jugarán un papel clave en la primera parte de estos nuevos episodios, con Philip y Elizabeth obligados a actuar nuevamente en contra de lo correcto. Pero están en guerra y como soldados intentarán cumplir sus objetivos.

¿Y qué está pasando en el FBI? Stan también será visto en una situación que escapa de sus manos, con su pizarra de valores relegada por sus jefes, mientras que en la Unión Soviética, Oleg entenderá muy rápido que las pesadillas lo seguirán a casa.

EL FINAL ESTÁ CERCA

the americans temporada 5 philip elizabeth
Nuevos disfraces (Foto: FX)

De Joe Weisberg y Joel Fields, The Americans, sin dudas, es uno de los dramas mejor logrados de la actualidad. Es un show que ha impuesto su ritmo, que no exagera, que no fuerza nada. Es un show bien escrito y aún mejor actuado. Matthew Rhys y Keri Russell son unas de las mejores parejas de la televisión. Una dupla complicada y ganadora. Y sin apuros pero con precisión quirúrgica, la serie está ingresando a su recta final. Solo restan 23 episodios para su conclusión y es un hecho que el oscuro secreto de los Jenning saldrá a la luz muy pronto. El juego de espías no podía ser eterno.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 5 DE THE AMERICANS?

La quinta temporada de The Americans será estrenada este martes 14 de marzo a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox Premium en América Latina. Después de su emisión, los episodios estarán disponibles en el acceso premium de la app de Fox.

La quinta temporada de The Americans es emitida los martes a las 10:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.