(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Un joven estadounidense, que expresó en Internet su simpatía por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue arrestado este miércoles en Ohio (Estados Unidos) luego de comprar armas que al parecer iba a utilizar en un atentado contra el Capitolio, edificio del Congreso.

El sujeto, identificado como Christopher Cornell, tiene 20 años y es acusado de tentativa de asesinato contra empleados del gobierno norteamericano y de posesión irregular de armas de fuego.

ENLACE: Pena de muerte: Obispos de Florida rechazan ejecución de John Kormondy

Según informó el FBI, Cornell abrió cuentas en Twitter con el nombre de Raheel Mahrus Ubaydah y publicó “comunicados, videos y otros contenidos” en apoyo al EI.

Abordado por un colaborador del FBI desde agosto de 2014, el sospechoso le indicó, después de varios encuentros, que consideraba a los miembros del Congreso como enemigos y que tenía la intención de llevar a cabo un ataque contra el Capitolio en Washington.

ENLACE: Critican a Barack Obama porque sus hijas escuchan a Beyoncé

Según el mismo documento, Cornell compró el miércoles “armas semiautomáticas y cerca de 600 municiones con el objetivo de ir a Washington y matar a los empleados que trabajan en el interior del Capitolio”.