Scott tiene un récord de aprobaciones de ejecuciones. (Foto: @FLGovScott)

Scott tiene un récord de aprobaciones de ejecuciones. (Foto: @FLGovScott)

Síguenos en Facebook



La pena de muerte en Florida es rechazada por la Conferencia de Obispos Católicos de esa estado de Estados Unidos, donde el jueves 15 se cumplirá la primera ejecución del año.

Los religiosos celebrarán vigilias en cerca de 20 templos de la ciudad con el fin de manifestar su oposición a la medida.

La organización pidió al gobernador Rick Scott conmutar la pena capital por cadena perpetua a John Kormondy, sentenciado por el asesinato en 1993 de un banquero y la violación de la esposa de este. El reo fue condenado en 1994.

ENLACE: EEUU: Sentenciado demoró en morir casi dos horas al recibir inyección letal

“Kormondy merece un severo castigo por el asesinato de Gary McAdams y el brutal crimen contra su esposa, Cecilia McAdams. Sin embargo, imponiendo la sentencia de pena de muerte como consecuencia del asesinato, perpetúa el ciclo de violencia”, expresan los obispos en un comunicado.

La muerte por inyección letal de Kormondy será por la tarde en la prisión Starke. En solo tres años Scott ha aprobado 21 ejecuciones. En 2014, el 80 % de las 35 aplicaciones de penas capitales en EE.UU. se concentraron en Texas, Misuri y Florida.