Síguenos en Facebook



El nivel de la campaña por la revocatoria sigue descendiendo. El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, lamentó esta mañana que el legislador de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez haya llamado “parásitos” a Susana Villarán y a los miembros del Concejo Metropolitano.

Durante un mitin con seguidores de su partido, Luna Gálvez, dijo que los limeños no deben permitir parásitos en la política. “No vamos a permitir que nos mientan, que nos engañen, que nos abusen y pidan quedarse”, expresó. Al ser consultado por la prensa al respecto, lejos de disculparse por su desliz, enfatizó que “hay gente que entra al Estado a parasitar y no a servir”.

Curiosamente fue Luna Gálvez quien llamó al orden al vocero de SN Luis Baca Sarmiento y aseguró que su permanencia como vocero estaba en evaluación luego de que este llamó marihuanero al regidor Pablo Secada y luego, lejos de retractarse, justificó los agravios.

Al respecto, Zegarra indicó que espera que el parlamentario retire sus expresiones. “Lo dicho linda con una falta a la ética. Debemos recordar que Solidaridad firmó el pacto ético”, dijo en diálogo con Canal N.

De otro lado, el teniente alcalde reveló que “lo más probable es que yo sea el representante” del No a la revocatoria en la exposición de motivos del 10 de marzo. “Esperamos que esta vez Marco Tulio Gutiérrez no se corra. Tengo la tarea de representación de la alcaldesa (…) Ella tiene una función pública, no tiene con quién debatir”, añadió.

Sobre el financiamiento del No y los honorarios del asesor político brasileño Luis Favre, Zegarra dijo que su agrupación realiza diversos actos de campaña. “Se hacen cenas, conciertos y otras captaciones. Además, hay aportes que recién han materializado sus aportes (….) No entiendo por qué Favre es casi un mito urbano”, destacó.