La entidad pronosticó que el sector crecerá 5,1% en 2015. (Foto: USI)

La entidad pronosticó que el sector crecerá 5,1% en 2015. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, observó hoy que la economía peruana ha sido afectada este año por dos factores: la caída de los precios de las materias primas y por un déficit en infraestructura.

“(La economía peruana) Creció muy rápido en la última década, una de las más rápidas de América Latina”, recordó Lagarde sobre las finanzas del país.

La funcionaria advirtió que el reforzamiento de la infraestructura no ha ido a la par de la expansión de la economía. “Pronosticamos un crecimiento significativamente menor en el país comparado con el que había tenido en la última década”, añadió.

ENLACE: FMI: El Perú crecerá 3,6% este año y 5,1% en 2015

Lagarde consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno peruano deben llevar a mejorar el panorama. El martes 7, el FMI estimó que la economía peruana crecerá un 3,6% en 2014 y un 5,1% en 2015. La tasa de desempleo se mantendrá en 6% ambos años, calculó.

“Entiendo que en el Perú hay un gobierno de coalición, pero espero que todos los miembros de esa coalición estén enfocados en lograr una combinación de política de suministro y monetaria con el fin de subsanar esa situación”, acotó Lagarde.