(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú crecerá 3,6% este año mientras que en 2015 mostrará un mayor dinamismo y se expandirá 5,1%, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI ).

ENLACE Ministro Segura: ‘Economía crecerá 3,5% o un poquito menos’

Se trata de una cifra cercana a la prevista por el Banco Central de Reserva (BCR ) que calculó que el crecimiento de la economía peruana sería de 3,5% este año.

Aismismo, el FMI estimó que la inflación al cierre del 2014 será de 3,2% y en 2015 de 2,3%, informó la agencia Andina.

SECTOR MINERO

Gian Maria Milesi-Ferreti,subdirector del Departamento de Estudios del organismo multilaterial, explicó que el bajo crecimiento se debe a una reducción de las inversiones en general, y las del sector minero.

En tal sentido, consideró que la expansión de la economía nacional en 2015 se basará en la recuperación de la actividad minera.

ENLACE* Moody’s y JP Morgan seguran que economía peruana mejorará en más de 5% para 2015

Para el FMI, las perspectivas de crecimiento del Perú mejorarán en la medida que el impacto de la disminución temporal de la producción de metales se revierta, mientras las políticas de apoyo tomen vigor.

CRECIMIENTO MUNDIAL Y DE AMÉRICA LATINA

En la conferencia sobre las Perspectivas Económicas en el Mundo, se informó que las proyecciones de crecimiento para el Globo será de 3,3% este año y de 3,8% en 2015.

El Consejero Económico y Director del Departamento de Estudios del FMI, Oliver Blanchard, estimó que en América Latina la tasa de crecimiento se reducirá a la mitad este año y llegará a alrededor de 1.3%, debido a factores externos.

Sin embargo, estimó que el crecimiento para Latinoamérica en el 2015 será de aproximadamente 2.2 %.