(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas (MEF ), Alonso Segura , estimó ante el Congreso que el crecimiento del PBI será de 3,5% al terminar en 2014, casi un punto porcentual menos del 4,2% que se estimaba anteriormente.

“El Banco Central de Reserva (BCR) ya anunció su última proyección. Creemos efectivamente que la cifra de crecimiento va a estar más en torno de eso, alrededor de un 3 y pico, quizá 3,5% o un poquito menos”, expresó Segura de acuerdo a Perú21 .

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno profundizará su plan para reactivar la actividad productiva local.

NUEVO IMPULSO FISCAL

Asimismo, consideró ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso que “altamente probable” que el Gobierno lance un nuevo impulso fiscal de corto plazo.

“Estamos evaluando cuál es la ejecución para el último trimestre del año del presupuesto público, pero sí creemos que es altamente problema que hagamos algún impulso fiscal de corto plazo adicional”, expresó Segura según Reuters.

En su última proyección, el BCR calculó que la expansión de la economía peruana será de 3,5%, debido a una caída de la minería y de la manufactura.

Para Segura, lo más importante “es qué tan rápido retomamos la senda de reaceleración y cómo podemos ver (…) que el Perú retome la senda, el liderazgo en crecimiento entre las principales economías de la región”.