(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El nacimiento de la hija de Joran van der Sloot, quien purga una condena de 28 años de cárcel por asesinar a la peruana Stephany Flores, despertó el interés de la prensa internacional.

En primer lugar, la menor nació el domingo en el Instituto Nacional Materno Perinatal por parto natural y recibió el nombre de Dushy en honor a la abuela del holandés.

Van der Sloot se casó con la contadora Leydi Carol Figueroa Uceda (24) en julio de este año en Piedras Gordas. Un mes después, el extranjero fue trasladado al penal de Challapalca, en Puno, tras protagonizar una pelea con otro interno por un celular y amenazar al director de la prisión.

ENLACE: Van der Sloot amenaza de muerte a director de Piedras Gordas

El Daily Mail británico es uno de los medios que mayor atención dedicó a la historia del holandés que también es sospechoso de matar a la estadounidense Natalee Holloway en Aruba. Este diario conversó hace solo unos días con Leydi Figueroa, quien aseguró que “mi Joran no es ningún monstruo”.

“Encarcelado asesino Joran Van der Sloot se convierte en padre después de que su esposa dio a luz a una niña”, tituló este medio que también advirtió las condiciones en las que se encuentra el holandés en Challapalca.

“Es peor que Guantánamo”, habría dicho el asesino a su esposa sobre su nuevo centro de reclusión. Por esa razón, la peruana comentó que este se encuentra sumido en una profunda depresión.

ENLACE: Daniel Urresti: Delincuentes peligrosos irán a penales de máxima de seguridad como Challapalca

CBS también recogió esta noticia, haciendo hincapié en que Van der Sloot se encuentra en una “remota prisión”. Además, señaló que su hija no podrá visitarlo hasta que tenga edad suficiente para aguantar la altitud de Puno.

Por su parte, la agencia AP recalcó que el holandés fue llevado hasta la prisión ubicada en la altura de los Andes por amenazar de muerte al director del penal de Piedras Gordas.

En tanto, el Huffington Post recordó que Van der Sloot reclamó en 2012 tener visitas conyugales de su entonces novia Leydi Figueroa. Además, apuntó que cuando el sentenciado cumpla su condena en el Perú, será extraditado a Estados Unidos por supuestamente estafar y extorsionar a la madre de Natalee Holloway.