(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La economía peruana se reactivaría en 2015 gracias a los grandes proyectos mineros y el paquete de medidas impulsado por el Gobierno, indicaron tanto la agencia calificadora de riesgo Moody’s y la firma financiera JP Morgan, que proyectaron que el país podría crecer 5,5% y 5,8% respectivamente.

Entre los principales motores para la recuperación económica estarán el impacto favorable del paquete de medidas impulsado por el Gobierno para destrabar las inversiones y los megaproyectos mineros y de infraestructura, informó El Comercio.

Por ejemplo, JP Morgan destacó que existen enormes expectativas positivas sobre el impacto que el proyecto minero Toromocho tendrá en el PBI.

Otros proyectos importantes serán el proyecto minero Constancia, la construcción de la línea 2 del metro de Lima, el aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto del sur, que suman US$12.059 millones.

También afectaría positivamente a la economía la mejora del contexto internacional. Por ejemplo, EEUU, uno de nuestros mayores socios comerciales, ha presentado claras muestras de una recuperación económica, señaló el gerente de estrategia de Inteligo, Roberto Flores.

En tanto la economía de China, gran compradora de los productos mineros peruanos, ya da muestras de estar estabilizándose.

Sin embargo, esta situación no está exenta de peligros. El economista Carlos Casas indicó que el avance de la economía podría ser mutilado si es que las autoridades elegidas en las elecciones municipales y regionales de este año no saben manejar el gasto público, ya que estas concentran el 60% del mismo.